— Exigen el pago del programa «Envejeciendo con Dignidad»
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.– Decenas de adultos mayores y personas con discapacidad, incorporados al colectivo Digna Ochoa cerraron el primer cuadro de la capital de Guerrero, exigen el pago de los recursos del programa “Envejeciendo con Dignidad”, que se les adeuda desde el mes de enero.
La jornada del lunes, pasadas las 10:00 fue cerrada la circulación vehicular en las avenidas Juan N. Álvarez; Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, así como en las calles ignacio Zaragoza; Ignacio Manuel Altamirano, Baltazar R. Leyva Mancilla y Cristóbal Colon, provocando casos vial en la ciudad.
El líder de la asociación y también regidor por Morena, Juan Valenzo Villanueva, denunció que desde el mes de enero no se recibe el pago del programa Envejeciendo con Dignidad, que inició desde la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
La falta de pagos afecta a más de 600 adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que se han visto en la necesidad de pedir préstamos, en otros casos han recurrido a sus familias para poder solventar sus gastos diarios y que por su edad no les dan trabajo.
Dentro de las consignas de la protesta, lanzaron un exhorto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se atienda el caso y pongan atención en uno de los sectores más vulnerables del estado.
Negaron que quieran enriquecerse a partir de los programas oficiales, pues sostienen que los montos destinados son mínimos.