— Juan Valenzo, asegura que pidió permiso al Cabildo para tomar parte de la protesta
Rogelio Agustín
Encabezados por el regidor Juan Valenzo Villanueva, integrantes de la Asocociación Civil (AX) Digna Ochoa y Placido bloquearon por espacio de dos horas las calles del primer cuadro de la ciudad, para exigir el pago de apoyos del programa de envejecimiento digno.
Valenzo Villanueva, fundador de la Asociación Civil de referencia, reprochó que hasta este lunes, se tenía un retraso de dos meses en el programa antes señalado, que ya perjudicaba a más de 700 adultos mayores que dependen de dicho recurso para subsistir.
El regidor aclaró que solicitó un permiso sin goce de sueldo, para que este lunes pudiera acompañar a sus compañeros de la A.C Digna Ochoa, durante el bloqueo realizado en las calles del centro de la ciudad, lo que generó un gran congestionamiento vehicular.
Valenzo Villanueva reprochó que la titular de Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera Lagunas haya actuado de manera hostíl en contra de los adultos mayores, al señalarles que no había posibilidad de liberar sus pagos, ya que se carece de recursos en el Gobierno de Guerrero.
Por esa razón, solicitó que se les atienda directamente por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues la titular de Bienestar no asume una actitud sencilla ni condescendiente con los adultos mayores.
“Lo que vamos a pedir es su destitución”, dijo el regidor y dirigente social, respecto a la titular de Bienestar.
La protesta duró un poco más de dos horas, los adultos mayores aceptaron retirarse de las calles cuando se les ofreció una audiencia por parte de Gobernación Estatal.