— Exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no obstaculice la investigación
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Familiares de un joven de 15 años de edad, que murió el sábado por la tarde al accidentarse cuando manejaba una motoneta, protestaron frente al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo para exigir justicia, pues existe la versión de que fue impactado por un vehiculo y por lo tanto, una persona se encuentra detenida.
Pasado el mediodía familiares y amigos de José Eduardo “N”, se reunieron frente al antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en la parte sur de Chilpancingo.
Ellos cerraron ambos sentidos del boulevard René Juárez Cisneros, por lo que atravesaron motocicletas y mostraron pancartas en las que dan a conocer su inconformidad.
La madre del joven, Yolanda Verónica Gatica, exigió que las autoridades no den carpetazo al caso, ya que confirmó que existe una persona detenida, misma que se desplazaba a bordo de un vehículo de color negro, el cual lo impacto y lo hizo perder el control.
La madre agraviada, sostuvo que nuca le dio credito a la versión de que su hijo cayó en un bache y que eso le había hecho perder el control de la unidad.
El detenido, reveló la señora Yolanda, es Tony Alberto González Bello, quien presuntamente es esposo de una trabajadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que temen que se entorpezca la investigación y se deje libre al único detenido.
Denunció la falta de atención por parte de la misma FGE, a la cuál acudió y no tuvo respuesta alguna, por el contrario, encontró unas instalaciones sin personal que la atendiera y no fue hasta 24 horas después que la llamaron para darle información del caso.
Por su parte, amigos y familiares que bloquearon la circulación vehicular hicieron sonar los motores de sus motocicletas a manera de protesta, también gritaron que la FGE no borre el video que se tiene de los hechos.