— El que estaba, de pronto dejó de presentarse
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata de la comunidad del Cocoyul, municipio de Quechultenango se manifestaron en las oficinas de Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), exigen la asignación de un profesor.
Los manifestantes arribaron la mañana del martes a Chilpancingo, para señalar que desde hace ocho meses, un grupo de 25 alumnos, de los 150 inscritos en dicho plantel no cuentan con profesor.
Los jefes de familias sus nombres, pero denunciaron que el profesor encargado de la atención a los alumnos de sexto grado, sin explicación de por medio de pronto dejó de presentarse a dar clases, por lo que hasta la fecha se desconoce la razón de dicha ausencia.
Desde ese momento, sus hijos tienen que esperar para poder ser atendidos por otros profesores cada que acuden a la escuela, provocando un retraso en sus estudios.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, acudieron hasta Chilpancingo para exigirá la SEG que les asigne un nuevo profesor, ya que temen que el anterior vaya a regresar.