— Casi 2 mil casos activos en la entidad, 395 se registraron en un lapso de 24 horas
— Acapulco y Chilpancingo, los municipios con mayor número de caos en la entidad
Rogelio Agustín
La ocupación de camas Covid en Guerrero creció del 11 al 21 por ciento en un lapso de 24 horas, hay mil 956 casos positivos confirmados y de ellos, 395 se confirmaron del miércoles 6 al jueves 7 de julio, las ciudades más afectadas con Acapulco y la capital del estado.
La jornada del viernes, la Secretaría de Salud sostuvo que la ocupación de camas Covid-19 en la entidad tuvo un “considerable incremento”, pues subió del 11 al 21 por ciento en un periodo de 24 horas.
Al reportar oficialmente la existencia de mil 956 casos activos, la dependencia hizo un llamado a los guerrerenses para mantener vigentes las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2.
Desde que inició la pandemia, Guerrero acumula 102 mil 482 casos confirmados, 6 mil 777 casos han terminado en la muerte de los pacientes.
Además de los 395 nuevos casos, se agregó un fallecimiento más por dicho padecimiento, por lo que sería la segunda muerte generada en el estado a consecuencia de la quinta ola de contagios.
La Secretaría de Salud refirió que Guerrero está colocado a nivel nacional en la posición número 24 de casos activos, los que están concentrados en 41 municipios, pero los más afectados son Acapulco con 993; Chilpancingo con 504; en Zihuatanejo hay 159; Iguala tiene 55; Taxco, 41; Ometepec, 28; Tecpan de Galeana, 26; Tixtla, 23; Petatlán 15 y Coyuca de Benítez 11.
Aidé Ibarez, titular de la Secretaría de Salud recordó que la pandemia no ha terminado, por eso es que se mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector Salud, donde se analiza el comportamiento diario del Covid-19.
En ese sentido, destacó que las pruebas rápidas y PCR se realizan de manera permanente en Jurisdicciones sanitarias y hospitales de las siete regiones del estado.