— Presidenta de la Mesa Directiva confirma dos diputados con diagnóstico positivo, extraoficialmente se sabe de siete casos
Rogelio Agustín
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo confirmó que la quinta ola de contagios de Covid-19 ya tuvo un impacto entre los diputados y trabajadores del Poder Legislativo de Guerrero.
Vía telefónica, Añorve Ocampo señaló que tiene conformado el contagio de dos diputados locales, aunque extraoficialmente, en los pasillos del Congreso se mencionan por lo menos siete casos.
Sumando a los trabajadores que ha tenido que irse al descanso de manera obligatoria, se tiene un dato de por lo menos 30 contagios.
Esta semana, la Comisión Permanente, de la que forman parte 12 representantes populares sesionará de manera virtual, lo que implica reducir el aforo de personas que acudan físicamente a las instalaciones, ubicadas en la parte sur de la capital del estado.
La mañana del lunes, la Secretaría de Salud del Municipio de Chilpancingo reportó que los contagios de Covid-19 se incrementaron en un 70 por ciento, razón por la que llamó a la población a no bajar la guardia en lo que se refiere a las medidas de prevención.
La diputada Añorve Ocampo reconoció que el Congreso no se quedó fuera de los efectos de la quinta ola y ya tuvo un repunte en los casos, razón por la que se han retomado las medidas de prevención.
Dijo que el hecho de que en estos momentos el Congreso se encuentre en periodo de receso, disminuye la probabilidad de contagios.
Sin embargo, reconoció que por las actividades que desarrollan de manera cotidiana los diputados en sus distritos y municipios, se encuentran en el riesgo de ser alcanzados por el virus.
En su caso, dijo que este martes 5 de julio estaría desplazándose, de Taxco de Alarcón, donde radica hacia la comunidad de Tlamacazapa, lugar en el que apadrinaría a la generación que egresa de un jardín de niños.
Con ese tipo de compromisos, que son propiciados por los ciudadanos, dijo que no se puede actuar de manera evasiva y se debe cumplir, aunque sí con las medidas correspondientes.