— Los colocaron frente al monumento a los caídos del 60
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) dio un ultimátum de 30 minutos al personal del Ayuntamiento capitalino para que retiren los juegos instalados en la Alameda Granados Maldonado, de los contrario, serán retirados por las organizaciones sociales.
Al mediodía del lunes fue convocada una marcha por parte de representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el Sindicato de Trabajadores de Protección Civil, Familiares de los Caídos del 60 y representantes de comunidades ubicadas en la Sierra.
Al lugar acudió también personal del ayuntamiento para exhortar a los manifestantes a no realizar su protesta y para que no retirarán los juegos metálicos instalados justonfrente al monumento a los mártires del 60.
En su intervención, el profesor Nicolás Chávez dio un ultimátum a la administración municipal para que en 30 minutos retirara los juegos, de lo contrario, advirtió que lo harían ellos y los llevarían hasta la puerta del Palacio Municipal.
El líder de la APPG acusó a la administración de Norma Otilia Hernández Martínez de afectar un lugar histórico y no respetar la memoria de aquellos que dieron la vida y que forman parte de la historia no sólo de Chilpancingo si no del estado de Guerrero.