Rechazan bomberos equipo de baja calidad

— Acusan que ni el coordinador ni el director de bomberos cumplen con el perfil para desempeña el cargo

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Un grupo de 170 trabajadores del cuerpo de Bomberos del municipio de Acapulco, acusan la falta de equipo, herramientas y uniformes para realizar sus labores.

Al mismo tiempo demandan a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, su apoyo con la finalidad de que se ocupe el presupuesto destinado cubrir las carencias que padecen desde hace más de nueve años.

“El presupuesto que ya está destinado, que de verdad no se había visto en mucho tiempo, se aplique directamente para bomberos.

“Queremos que se ejerza, la totalidad de los recursos de la mejor manera y que se cubran todas nuestras necesidades”, clamaron en conferencia de prensa.

En seguida se añadió que le piden a la edil porteña, López Rodríguez que se respete las funciones que realiza el cuerpo de Bomberos.

“Los bomberos no están para andar cubriendo eventos particulares, y andar lavando accesos de playa o eventos políticos“, reprocharon los quejosos.

Durante la manifestación de inconformidad realizada en la estación central de bomberos, ubicada en la avenida Farallón, Héctor Vinalay, uno de los quejosos, reveló que sólo se cuenta con dos pipas de agua, dos camionetas y una ambulancia para dar servicio a toda la ciudad, y se requieren más vehículos.

En tanto, Andrés Castañeda Carbajal, denunció que el actual coordinador de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez pretende entregar herramientas y materiales de baja calidad.

“Que se finque responsabilidad al coordinador que pretende entregar materiales y equipo de baja calidad que no están regulados por la norma NFPA 1,500 que es la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios», reprochó.

Para Daniel Jiménez Delgado dijo que de acuerdo al reglamento municipal de Protección Civil, Efrén Valdez y el director de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo, no cuentan con el perfil idóneo para ocupar sus respectivos cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *