— Son 3 mil los productores excluidos del padrón oficial
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) cerraron los carriles norte-sur de la autopista del Sol, en la capital del estado, para exigir la entrega de fertilizante suficiente para campesinos de la zona centro del estado.
Desde las 11:00 horas de este martes, un grupo de 80 representantes de siete municipios de la zona centro cerraron la circulación vehicular, en demanda de ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, directamente.
El representante de la LARSEZ, Marcial Dircio Ortega advirtió que son necesarias mil doscientas toneladas de fertilizante las que se para su compañeros, pues de lo contrario ingresaran a la bodegas para sacarlo y repartir lo por cuenta propia.
El representante de la Liga Agraria destacó que las protestas son innecesarias, si el Gobierno Federal la entrega del fertilizante y no sacara del padrón a productores de los municipios de Atlixtac, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Chilpancingo, Zitlala y Ahuacuotzingo.