— Van dos meses de la desaparición
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La madre de Zuzuki Judith Blanco, joven desaparecida desde el 29 de abril acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de mentir al señalar que la joven se fue de su hogar por voluntad propia.
La jornada del lunes, en el exterior de la instalaciones de la FGE, la señora Yolanda Guzmán Encarnación aseguró que la declaración del vicefiscal de investigación, Ramón Celaya Gamboa es falsa, pues solo se ha reunido tres veces con las autoridades y no 16, como lo señaló.
Aclaró que ella no tiene familiares en Tierra Caliente ni en Cuautla en Morelos, dónde la Fiscalía señala que se han detectado las conexiones que se han hecho en la cuenta de Facebook de Zuzuki, por lo que exigió la presentación con vida de su hija y que la lleven hasta dónde presuntamente fue ubicada.
La madre de Zuzuki aseguró contrario a la versión oficial que dieron las autoridades, dónde se detalla que la joven se cambio de ropa y llevaba dinero en su poder, no hay indicios en su hogar de que haya llevado algún cambio de prendas, pues había acudido al Palacio de Gobierno y de ahí acudiría a una reunión, a la cual no llegó.
Yolanda Guzmán exigió al personal de la FGE una explicación y la presentación con vida de su hija, que tras dos meses de su desaparición no han presentado ningún avance relevante.