Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Pese al repunte en los robos a negocios en la capital del estado, la ciudadanía continúa sin presentar denuncias ante las autoridades, por eso es que la titular de seguridad pública municipal, Martha Isela Vázquez Adame advirtió que los delincuentes seguirán en las calles.
Consultada sobre los robos a mano armada que se han denunciado vía redes sociales en Chilpancingo, la titular de la policía preventiva destacó que en el caso de las tres tiendas Oxxo que fueron asaltadas, el personal jurídico de dicha empresa no realizó ningún denuncia por lo que fueron liberados lo asaltantes detenidos en flagrancia.
En el tema de la denuncia de un ladrón que fue exhibido en redes sociales por cámaras de video vigilancia en días pasados cuando roba un celular con pistola en mano en un comercio del centro, tampoco existe ninguna denuncia ciudadana ante las autoridades.
Esto a pesar de que ya se habían registrado al menos otros dos robos en el primer cuadro de la capital efectuados presuntamente por la misma persona.
A pregunta expresa sobre algunos rumores de que los comerciantes tomarían justicia por cuenta propia, la secretaria de seguridad municipal confirmó que ya se había realizado dos reuniones con los comerciantes en los últimos días, en los que se acordaron labores en conjunto para reducir los hechos violentos y delitos en la capital.