— Su cuerpo estaba en dos bolsas negras de basura
— Trabaja en la zona del Valle, su familia nunca dejó de buscarlo, incluso fueron desalojados de la Autopista del Sol
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Luego de 40 días de búsqueda, de que la familia encabezara bloqueos en la carretera federal y hasta fuera desalojada de la Autopista del Sol, el taxista Francisco Imer casarrubias García fue localizado sin vida, en una barranca de la comunidad del Ocotito y dentro de bolsas negras.
La tarde del viernes 17 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) convocó a rueda de prensa, en ella, el vicefiscal de investigación, Ramón Celaya Gamboa confirmó que los restos encontrados en dos bolsas negras pertenecían al trabajador del volante.
La relatoría del hallazgo, de acuerdo con el funcionario es el siguiente: “El 15 de junio en el Lago Islas de la comunidad del Ocotito, en una pequeña barranca ubicada al poniente de dicho lago, por la Autopista del Sol fueron localizadas dos bolsas negras con restos humanos en avanzado estado de descomposición”.
Celaya Gamboa detalló los diferentes operativos de búsqueda que se realizaron en la microrregión del valle, aseguró que las investigaciones no se detendrán con el hallazgo del cadáver.
Francisco Inmer salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Cajeles, se dispuso a trabajar en su taxi, con el que cubría la ruta hacia la comunidad del Ocotito, pero ya no se le volvió a mirar conm vida.
La carpeta de investigación que se inició por el delito de dedsaparición forzada, ahora continuará con el delito de homicidio doloso.
El vicefiscal sostiene que la institución continuará trabajando hasta llevar a los responsables ante la ley, pues entre otras cosas, dijo que ya se tienes identificados a los grupos delictivos que operan en el valle.
Las protestas de familiares de Imer Casarrubias
El 19 de Mayo se dio el primer bloqueo carretero por parte de amigos y familiares de Francisco Imer Casarrubias, en la carretera federal México-Acapulco a la altura de la comunidad de Cajeles, dónde impidieron el paso por más de dos horas.
El 21 de mayo acudieron al punto conocido como El Parador de Marqués, en la entrada sur de Chilpancingo, dónde fueron replegados por policías antimotines cuando intentaban cerrar la Autopista del Sol.
Ese día, la FGE ofreció 300 mil pesos de recompensa a quien aportara información sobre el paradero de Imer.
El primero de junio también acudieron a la autopista del Sol en el mismo punto, pero esa vez para sumarse a la protestan de decenas de trabajadores del volante que exigían seguridad para ejercer su labor, particularmente en la ruta del valle, dónde hay por lo menos tres casos más de choferes asesinados.
En las redes sociales, los familiares confirmaron la localización del transportista desde la noche del jueves.
La FGE aclaró que se convocó a los medios de comunicación hasta la tarde del viernes porque hasta entonces tuvo todos los elementos, pues hacerlo antes hubiera resultado irresponsable.