Proyectan la reubicación de 25 familias afectadas por falla geológica, en Chilpancingo

— El Nuevo Mirador, la opción para los vecinos de 12 colonias

Rogelio Agustín

El síndico Andrei Marmolejo Valle confirmó que el ayuntamiento de Chilpancingo plantea reubicar a 25 familias, afectadas por una falla geológica que los ha dejado fuera de sus casas en un predio localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Mirador.

Marmolejo Valle refirió que existe una falla geológica viva, que se mueve de manera constante y que amenaza por lo menos a 12 colonias ubicadas en el norponiente de la ciudad.

La situación es tan grave, que ya captó la atención del Gobierno del Estado y de la federación, particularmente por los daños generados a 25 familiias, que en estos momentos se han quedado sin casa propia.

De las 12 reportadas, las colonias más afectadas son la Nueva Era y la Tlacaelel, en esta última incluso, se encuentra un edificio de departamentos que está por ser derrumbado.

Por esa razón, dijo que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) ya realizó un estudio importante sobre el tema, de tal manera que se proyecta el levantamiento de nuevas viviendas, para reponer las afectadas en la colonia Nuevo Mirador.

Ahí es donde se canalizaron cientos de damnificados de septiembre 2013, cuando la tormenta topical Manuel y el huracán Ingrid azotaro al estado.

En estos momentos se está a la espera de que se realice un estudio de riesgo, por parte de Protección Civil, en una extensión de seis hectáreas que de ser declaradas factibles, se utilizarán para compensar la pérdida provocada por la falla geológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *