— Bloquean padres de familia y maestros
— Se confrontan turistas y manifestantes
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Turistas reclaman airados la pasividad de la Guardia Nacional, debido a que padres de familia y maestros del Colegio de Bachilleres, bloquean el acceso al puerto de Acapulco y la Autopista del Sol en la caseta de La Venta.
Durante más de una hora, los manifestantes cerraron la vía en ambos sentidos que comunica el puerto de Acapulco, la zona Diamante y la entrada a la Autopista del Sol para exigir les permitan pasar a sus respectivos destinos.
«Desde hace tres años estamos pidiendo a las autoridades la construcción de una escuela pues con la que contamos tiene apenas tenemos dos salones, y en medio hay una fosa séptica.
«Se han realizado mesas de trabajo y nos han engañado, por lo cuál estamos exigiendo que cumplan las demandas que hemos planeado», dijo Magdalena, una de las madres de familia.
Al menos en dos ocasiones se han realizado conatos de violencia entre manifestantes y turistas.
En tanto, los elementos de la Guardia Nacional con sus escudos y toletes evitaban que turistas y padres de familia se empujaran con lo cuál impidieron un conato de violencia.
Los efectivos de la GN, formaron una valla humana con lo cuál abrieron un carril y se permitió avanzar a los paseantes que arriban al puerto de Acapulco.
La semana pasada Milenio informó que los padres de familia, y alumnos del plantel de La Máquina en el Colegio de Bachilleres, ahora bloquean en forma intermitente en la caseta de La Venta para insistir en que les otorguen un predio para construir un plantel.
Los elementos de la Guardia Nacional, se mantienen a la expectativa y resguardando las garitas de peaje de la Autopista del Sol.