— Llama Salud municipal a mantener las medidas de prevención
Rogelio Agustín
La Secretaría de Salud en la capital de Guerrero confirmó que en la ciudad hay 13 casos activos de Covid-19, aunque ninguno está hospitalizado y los síntomas que presentan son leves.
Cipriano Gutiérrez Castro, responsable de Salud en el municipio de Chilpancingo, explicó que con la instalación de la temporada de lluvias, es normal que haya un incremento en las enfermedades respiratorias, por lo que debe realizarse un monitoreo permanente de los grupos considerados como vulnerables.
En la capital del estado, dijo que existe estabilidad, ya que los 13 casos activos que se tienen registrados presentan síntomas leves o moderados.
Ninguno de los pacientes está hospitalizado, lo que resulta alentador.
Dijo que no se debe bajar la guardia, por eso es que recomendó a los ciudadanos utilizar el cubreboca en transporte y espacios cerrados, que es donde se incrementa el riesgo de contagios.
A quienes presenten síntomas de contagio, les señaló que no deben estar en lugares cerrados ni con grandes aglomeraciones, pues se convierten en factor de riesgo.
Aunque no se tiene fecha, dijo que dentro de poco tiempo se dará la apertura para la vacuna contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad, por lo que se debe estar pendiente del arranque de la jornada de aplicación.