— 50 mil alumnos se quedan sin clases
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores administrativos y profesores de los Cbtis, Cetis, Cbta, Cetmar y Cecatis de todo el estado pararon labores durante 48 horas, el reclamo de los trabajadores es la entrega de plazas, pagos y basificaciones.
La mañana del jueves, tres mil trabajadores suspendieron clases para exigir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quienes piden que los respalden en la negociación que deben sostener con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Francisco Javier Suarez Díaz, representante sindical dio a conocer que es el segundo paro de labores que se registra en el estado; el primero fue de 24 horas y al no tener respuesta favorable, los trabajadores decidieron radicalizar sus manifestaciones.
Dentro del pliego petitorio, se encuentra descongelamiento de plazas administrativas y docentes, el incremento al bono decembrino y la instalación de una mesa de trabajo a nivel federal con todas las direcciones.
En caso de que no haya la interlocución con las autoridades, advirtieron que el movimiento se puede complicar.