De manera parcial y con sobreprecio, reanuda la venta de pollo en Chilpancingo

— Aunque no todos, retoman la venta los locales del mercado central de la capital del estado
— Hasta 220 el pollo entero, pero sí hay venta por piezas

Jesús Dorantes

Aunque solo de manera parcial y con sobreprecio, este miércoles reanudó la venta de pollo en el mercado central de Chilpancingo, tres días después de que los comerciantes decidieran colgar sus mandiles y no abrir por miedo, tras una escalada de violencia que cobró la vida de por lo menos ocho personas relacionadas con el sector.

En sus redes sociales, la mañana del miércoles 15 de junio, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández confirmó que “de manera parcial, inició la venta de pollo en el mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla».

La jefa de Cabildo anotó: «Nuestra gente de #Chilpancingo de los Bravo es gente bien trabajadora, solidaria y echada pa’ adelante, así somos las y los ciudadanos de la tierra del toronjil y la semita».

La noche anterior, Hernández Martínez estuvo en la misma central de abasto, en un recorrido en el que estuvo acompañada de mandos de la 35 Zona Militar, para mandar un mensaje de seguridad a los locatarios.

Este 15 de junio, la presidenta municipal agradeció los trabajos de la mesa para la Construcción de la Paz y reiteró su compromiso de seguir trabajando “para que desde las bases, vayamos construyendo la paz en bien de las y los ciudadanos de la capital”.

El precio al público va de los 215 a los 220 pesos por cada pollo, que es el precio más más alto registrado en lo que va del año.

No es la totalidad de los puestos, además de que la cantidad de producto que se tiene a la vista es menos del que se ofertaba antes de que se generara la crisis de inseguridad.

A diferencia de los días pasados, sí hay venta de pollo por piezas, ya que durante los días de la escasez, en los pocos locales que abrieron en el centro de la ciudad solo se vendía el pollo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *