— La alcaldesa de Chilpancingo se reunió con comerciantes del sector
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La venta de pollo en la capital del estado podría normalizarse la próxima semana, luego de que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez se reuniera con los proveedores y comerciantes para acordar una solución.
Durante la conferencia matutina del martes, la primer edil negó que exista un desabasto de pollo en los mercados y sostuvo que la suspensión de ventas se centra en un solo lugar: “El mercado Baltazar R. Leyva Mancilla”.
La causa, dijo que está focalizada en los hechos de violencia que se suscitaron del 6 al 11 de junio.
La jefa de Cabildo sostuvo que la escasez no es generalizada en la ciudad.
De acuerdo con los datos de la presidenta, para este martes ya era posible comprar pollo en los otros mercados del municipio, los que aseguró, funcionan de manera normal.
Aseguró que ya tuvo un primer acercamiento con los proveedores de dicho producto de la principal central de abastos, a los que ya propuso una estrategia para resarcir la suspensión de ventas, de tal manera que en los próximos días tendrá una segunda reunión con los locatarios, abriendo la posibilidad de reactivar la venta la próxima semana.
La presidenta municipal sostuvo que los operativos de seguridad de los tres niveles de gobierno en las instalaciones del mercado no serán suspendidos, para generar confianza entre comerciantes y consumidores.