— Hace dos meses que no les dan el suministro
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la colonia Guerrero cerraron la circulación vehicular en el viejo libramiento a Tixtla en demanda de que se les suministre el servicio de agua potable en sus hogares, ya que desde hace dos meses no reciben el servicio por parte se la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
La jornada del martes, decenas de vecinos de referida colonia, ubicada al oriente de la capital bloquearon con cuerdas y pancartas para exigir una solución a alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, así como al encargado de la paramunicipal, Luis Enrique Carbajal Neri.
Durante la protesta, Lorena Guevara, vecina de la calle Mártires del 30 de diciembre denunció que solo realizando bloqueos es que se les suministra el líquido en sus hogares.
También dijo que ante la escasez, tienen que abastecer sus hogares por medio de pipas que pagan de sus bolsillos, lo que es adicional a los recibos que factura la CAPACH.
Ante la falta de respuesta, tras realizar juntas vecinales, acordaron realizar un cierre de calles por mes para que sean atendidos por las autoridades municipales.
El último mes que recibieron el servicio fue en abril, pero solo se otorgó hasta que realizaron un bloqueo en el mismo punto.