No compete a CDHEG denunciar el derribe del “Colosal”

— Fue el Gobierno de Guerrero el que financió su elaboración, aclara Cecilia Narciso Gaytán

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Las denuncias por el derribe de la estatua conocida como “El Colosal” deben ser interpuestas por el Gobierno del Estado, asegura la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) Cecilia Narciso Gaytán.

La titular de la CDHEG fue cuestionada sobre las afectaciones al monumento colocado en honor a los Derechos Humanos, el 10 de junio de 2021.

Sin embargo precisó que no fue colocada por el organismo autónoma a su cargo.

“Ese monumento no corresponde a la Comisión, por lo tanto nosotros no somos la instancia que deba presentar la denuncia, en todo caso ya le correspondería al Gobierno del Estado”.

Narciso Gaytán recordó que el 6 de junio hubo una reforma a la Ley de Derechos Humanos en el estado de Guerrero, de tal manera que el gobierno anterior tuvo la intención de reconocer la importancia de dicha modificación, por eso la elaboración de la escultura.

En consecuencia, explicó que la presencia de ella y personal de la Comisión de Derechos Humanos durante la develación de “Colosal”, fue por una invitación de la administración estatal.

“Se a señalado que esta escultura la comisión de Derechos Humanos lo colocó, pero primeramente no es una facultad de la Comisión de Derechos Humanos colocar monumentos en el estado de Guerrero”, insistió.

En consecuencia, reiteró que son otras instancias las que deben presentar una denuncia penal por dicha acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *