— Esposa de José Abundio Bolaños, integrante del FDP exige que se le busque en la zona de influencia de la CRAC-PC
Rogelio Agustín
Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) y familiares de José Abundio Bolaños Calvario, quien está desaparecido desde el 29 de mayo, se plantaron en la puerta principal de Palacio de Gobierno para solicitar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Desde antes de las 09:00 horas de este lunes, la dirigente del FDP, Clemencia Guevara Tejedor, acompañó a la esposa y tres hijos de Bolaños Calvario, de quien se desconoce el paradero desde la jornada del 29 de mayo, cuando regresaba de la cabecera municipal de Chilapa hacia su comunidad, San Jerónimo Palantla.
Guevara Tejedor sostiene que hay por lo menos dos personas que sostienen que el joven de 34 años de edad, fue interceptado en el punto de vigilancia que la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla mantiene en la comunidad de Alcozacán, paso obligado para llegar a San Jerónimo.
Al día siguiente, el 30 de mayo, la camioneta en que se trasladaba el también integrante del FDP fue localizada cerca del municipio de José Joaquín de Herrera, completamente calcinada pero vacía, lo que da la esperanza de que José Abundio todavía se encuentre con vida.
La dirigente del FDP señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya difundió una ficha de búsqueda, pero hasta el momento no hay operativos que generen una mayor garantía de que se le localizará con vida.
Por esa razón, dijo que la esposa e hijos decidieron trasladarse a Chilpancingo para solicitar una audiencia con la gobernadora Salgado Pineda, para efecto de recordarle el caso y que se ejerza una mayor presión sobre la FGE.
Clemencia Guevara Tejedor sostuvo que la zona en la que se desapareció a José Abundio es controlada por la Policía Comunitaria fracción Pueblos Fundadores, por lo que sus coordinadores deben explicar que es lo que sucede en este caso.