— Se incrementó la vigilancia en Chilpancingo, Atenango y Tecoanapa
Rogelio Agustín
“Estamos decididos a detenerlos”, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno estatal, Evelio Méndez Gómez al referirse a los generadores de violencia que han perjudicado a municipios como Chilpancingo, Atenango del Río y Tecoanapa.
La jornada del domingo, la Mesa Central para la Construcción de la Paz sesionó para analizar los hechos de violencia desatados durante el fin de semana, que generaron conmoción principalmente en municipios como Chilpancingo, Tecoanapa y Atenango del Río.
De acuerdo con el titular de la SSP, la vigilancia se extendió hacia los municipios de Eduardo Neri, Mochitlán y Quechultenango.
También se activó el patrullaje en la zona del Valle del Ocotito, particularmente en Buena Vista de la Salud, Palo Blanco y Acahuizotla, donde se tienen antecedentes de hechos violentos engre grupos de civiles armados.
En un mensaje que fue coordinado por el secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez, el titular de la SSP dijo que a partir de los acontecimientos del sábado 11 de junio, se desplegaron cien policías del estado, a bordo de 18 patrullas pick up y 15 motos, además de dos binomios caninos, un helicóptero y un dron.
En la zona del Valle se movilizaron 40 elementos con ocho patrullas.
Méndez Gómez dijo a los generadores de violencia, “estamos decididos a detenerlos”.
También hizo un llamado a la sociedad para que denuncien la comisión de delitos a los números de emergencia, 089 y 911.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Sandra Luz Valdovinos Salmerón sostuvo que se está trabajando “día y noche” para esclarecer los hechos de violencia y dar con los responsables.
Dijo que se busca a los culpables del asesinato cometido en contra del dirigente transportista Francisco Marroquín; del distribuir de pollo Tomás “N”, del menor Enrique “N” y de las cinco víctimas mortales que la dependencia reconoce oficialmente en los hechos del sábado 11 de junio en Petaquillas.
“Trabajamos para llevar ante los tribunales a todos los infractores de la ley que afectan la tranquilidad”, dijo la responsable del órgano encargado de la persecución de los delitos.