— Ahora las protestas se desarrollarán en la Ciudad de México
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Con una marcha en la capital del estado, Padres de los 43, normalistas rurales de diferentes partes del país, profesores disidentes y organizaciones sociales culminaron la primera semana de la jornada de lucha «26 de septiembre no se olvida».
La jornada del domingo, arribaron desde la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa 10 autobuses hasta la zona norte de Chilpancingo.
En el punto conocido como «El Caballito» ya los esperaban integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y colectivos de familiares de desaparecidos de Chilpancingo.
A las 11:00 horas, un grupo de 300 manifestantes partieron en marcha hacia el sur de la ciudad, como parte del séptimo día de jornada de lucha que iniciaron el pasado lunes 6 de junio.
Luego de una hora y media, arribaron al Antimonumento a los 43, dónde se realizó un mitin político en exigencia de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014.
Con dicha acción, se cierra la mitad de la jornada de movilizaciones que se tenían contempladas en Guerrero, dónde se visitaron los municipios de Chilpancingo, Acapulco e Iguala de la Independencia.
El próximo lunes, hasta el 16 de junio realizarán actividades en la Ciudad de México.