— Por problemas de inseguridad, hasta nuevo aviso
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 8 de junio de 2022.- A pocas horas de que habitantes de la comunidad de Petaquillas retuvieran a personal del Ejército Mexicano, el servicio de transporte público en todo el circuito Río Azul, que incluye a los municipios de Mochitlán y Quechultenango quedó suspendido de manera indefinida.
Miles de personas que trabajan y hacen comercio de manera cotidiana en la capital del estado, no pueden pasar en estos momentos para realizar sus labores.
En los hechos, es el segundo por segundo día consecutivo, del servicio de transporte público de esa localidad a la capital del estado.
También se anunció que el servicio de transporte para las comunidades del municipio de Mochitlan, se suspendió hasta en tanto se tengan condiciones para reanudarlo.
El servicio de transporte hacia la comunidad de Colotlipa, en el municipio de Quechultenango, trabajará en horarios normales pero las unidades solo llegarán al puente de Petaquillas.
Por ningún motivo entrarán a la ciudad de Chilpancingo.
En esas publicaciones en redes sociales se alerta a la población a tomar precauciones ante la decisión de no brindar el servicio hasta Chilpancingo, mientras que la alerta de los trabajadores del volante de Chilpancingo continua tanto para taxis como para urvans, en el sentido de no prestar servicio de Chilpancingo a esa zona para evitar ser víctima de la delincuencia.
La noche del martes fueron incendiados dos taxis en las colonias Rubén Mora y 14 de febrero frente a rectoría.