Trabajadores administrativos amagan con tomar la dirección general del Cobach

— Acusan al personal docente de hostigar a sus compañeros en varios planteles
— Aunque han pedido la intervención de su director, Jesús Villanueva, este no resuelve el conflicto

Rogelio Agustín

La secretarian general de la sección 31 del Sindicato Unico de Trabajadores del Servicio Público y Organismos Descentralizados del Estado y Municipios (SUTOSDPDGEM), Guillermina Rodríguez Parra, acusó al director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Jesús Villanueva Vega de generar las condiciones para la confrontación entre trabajadores administrativos y académicos de dicho sistema edicativo.

Rodríguez Parra, denunció que desde hace ya casi dos meses, trabajadores adémicos del organismo iniciaron un movimiento encaminado a restringir el paso a los planteles de varios integrantes del sindicaro administrativo, lo que ya resulta violatorio de los derechos humanos.

El tema se ha registrado particularmente en el caso de los planteles 2, 17, 24 y 32, que practicamente fueron secuestrados por personal docente.

“Nosotros no sabemos por qué les impiden la entrada de los compañeros, están realizando un movimiento sin sustento legal, por lo que hemos pedido al director general, Jesús Villanueva Vega que lo atienda y resuelva”, señaló.

Indicó que en la sección 31 hay un trabajador que vive con capacidades diferentes, al cual prácticamente lo han perseguido y colocado en riesgo su integridad personal.

“Ya hemos hablado con Jesús Villanueva Vega y no hay respuesta, nosotros ya nos estamos organizando para iniciar un movimiento y vemos que no tenemos más alternativa; debemos accionar”, refirió.

Indicó que se han generado situaciones que denotan mucha mezquindad en los trabajadores académicos, pues los nombramientos que se han emitido no les perjudican en sus derechos y practicamente no se les quita nada, aunque al parar labores, lo que sí hacen es perjudicar a los estudiantes.

“Lo que vemos es que hay una evidente capacidad en el director del Colegio de Bachilleres y por eso lo decimos con mucho respeto, nos vamos a movilizar”, annticipó.

De inicio, dijo que se considera tomar las instalaciones de la Dirección General del Cobach, a partir del próximo lunes y posteriormente, si hay las condiciones convocar a un paro indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *