En galeras 29 alumnos del Cobach terminarán el ciclo escolar

— En la colonia La Máquina, en Acapulco, estudian 142 alumnos
— Tienen un solo baño para hombres y mujeres, y no hay salones

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En un predio de unos 350 metros cuadrados, conviven 142 alumnos del Colegio de Bachilleres La Máquina, en Acapulco, y al terminar el ciclo escolar saldrá la primera generación. Amagan con bloquear la autopista del Sol, en la caseta de La Venta si no hay una respuesta.

Es un plantel con apenas tres salones, construido en galeras, con un solo sanitario para los 142 hombres y mujeres de los tres grados y el próximo ocho de julio, será la ceremonia de graduación de 29 estudiantes.

Padres de familia, alumnos y personal docente, aseguran que fueron a tocar puertas a los
gobiernos municipal y estatal, pero en ninguna de las dos instancias de gobierno les han dado una respuesta.

“Tenemos tiempo, pidiendo apoyo para este plantel. Puede ver la situación en la que se encuentra, como vemos que el gobierno no nos ha dado una respuesta favorable, vamos a tomar la caseta de La Venta, queremos solución”, amaga una madre de familia del plantel educativo.

En tanto, las madres muestran cartulinas con las leyendas que reclaman a la gobernadora Evelyn Salgado y también a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, de quien dicen solo puras promesas.

“Gobernadora, plantel La Máquina, necesita un predio”, “Tres años y se va la primera generación, y no hemos recibido ningún apoyo de ninguna autoridad”, atrás otra madre clama la exigencia “Abelina López, con cargo y sin el, no nos ha apoyado en nada, ningún apoyo de su parte”, reprochan.

Saúl Quiñonez Díaz, director del Colegio de Bachilleres, asegura que el plantel nació de una necesidad de los habitantes de la colonia, y que actualmente se tiene una matrícula de 142 alumnos.

“Hemos tocado puertas, ante los dos niveles de gobierno y no hemos tenido éxito, nos han canalizado a áreas donde no resuelven. El municipio dice que es responsabilidad del estado y el estado que es del municipio.

“La situación aquí, es que ya estamos un poco mejor, anteriormente estábamos con una ramada, pero gracias al apoyo de los padres de familia, pues hemos venido haciendo lo que se puede”, explicó el director.

Insistió que en la escuela, se tiene un foco de infección, pues casi al centro de la escuela, hay una fosa séptica.
“Los jóvenes, hacen sus necesidades y que comparten niños y niñas, y es mucha la matricula, para compartir el sanitario”, reclama el directivo del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *