— «No más muertos ni desaparecidos», reclaman
— Se movilizan policías antimotines
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Transportistas de diferentes rutas de la zona centro de Guerrero bloquean la Autopista del Sol en la entrada sur de la capital del estado, exigen seguridad para realizar su labor diaria.
La protesta se da ante el incremento de casos de violencia en contra de choferes del transporte público, ya que apenas el lunes por la tarde fue asesinado a balazos su dirigente, Francisco García Marroquín.
Desde las 07:00 horas del miércoles, cientos de transportistas se dieron cita en el parador de Marqués, cerrando con sus vehículos la circulación en la carretera de cuota.
Dentro de la protesta, los trabajadores del volante pintaron consignas en sus vehículos con leyendas como «Gobernadora no queremos ni un taxista más desaparecido ni muerto».
A la protesta arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, equipados como antimotines y personal de gobernación, que aseguraron a los manifestantes que se estaban dando los operativos necesarios para garantizar su seguridad.
Dentro de la protesta participan trabajadores de las rutas: Dos Caminos, Tierra Colorada, Mohoneras, Tixtla, Colotlipa, Coyuca de Benítez, Petaquillas, Ocotito y Buenavista de la Salud.
Se estima que hay por lo menos 500 trabajadores del volante los involucrados en la protesta.