— Acusan que solamente abrieron el de Chilpancingo
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un grupo de estudiantes de Universidad Autónoma de Guerrero, se manifestaron, para exigir al rector José Alfredo Romero Olea, y la coordinadora general de la Zona Sur, María Xóchitl Astudillo, reabra el comedor universitario en Acapulco.
En la lectura de un escrito, dijeron que en la pandemia por el Covid-19, dicho espacio permaneció abierto y se amplió el apoyo para personas de escasos recursos, como un gesto de solidaridad.
Reprochan a las autoridades universitarias que el comedor de Chilpancingo, reanudó actividades desde principios del mes de mayo.
“Se reanudaron las clases presenciales en todos los niveles de la UAGro, pero nos preguntamos cuánto más va a tardar rectoría para realizar lo mismo en Acapulco. Al igual que la capital del estado esta ciudad costera concentra un gran número de estudiantes», explicó uno de los universitario.
En seguida, añadió que desconocen las razones de esta decisión, pero estamos seguros que la reanudación de clases se ve entorpecida, por lo que es urgente que se reabra.