— «Con nada hemos logrado todo», sostiene en desayuno en la explanada del Poder Legislativo
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El director técnico del equipo Los Avispones de Chilpancingo, Arturo Juárez Molina cuestionó a los diputados locales por lo tardío del apoyo económico que ahora les otorgan, ya que en el pasado los ignoraban.
El fin de semana, los jugadores capitalinos estarán en Yucatán para disputar el encuentro definitivo en el torneo Nacional de Tercera División Profesional de Futbol Soccer.
El miércoles, los avispones empataron con Los Venados de Yucatán, lo que ha generado una gran efervescencia en su entorno.
La mañana del jueves estuvieron en el Congreso local, donde el director técnico cuestionó el por qué razón los legisladores no apoyaron a los jóvenes antes, pues tuvieron que llegar a la final para ser tomados en cuenta.
Los legisladores Guerrerenses entregaron la cantidad de 100 mil pesos para gastos de transporte, como forma de apoyo para que puedan viajar al estado dr Yucatán a disputar el segundo partido de la final.
Si ganan, los Avispones lograràn el ascenso a Segunda División.
Al dar la palabra a los representantes del equipo Avispones, su director técnico tomó el micrófono iniciando su participación con las siguientes palabras:
“La verdad que se siente bonito ver este desayuno que le están brindando a los chicos hoy en día, yo les tengo una sola pregunta ¿por qué hasta ahora?, cuando hemos pasado 33 semanas de buscar,de rascar; de andar haciendo cosas que muchas de las veces no se vieron, tocamos muchas puertas y se cerraron muchas puertas”.
El integrante del cuerpo técnico, Arturo Juárez refirió que es oriundo del estado vecino de Oaxaca, por lo que desconocía el motivo por lo que no se apoyaba al equipo, pero él mismo se respondió: “En todos lados es igual; hay que hacer algo extraordinario para que puedan pasar cosas fabulosas, yo creo que la motivación deben estar al revés 100 % con los muchachos”.
Además recordó que desde el mes de diciembre no había certeza de continuar los juegos, pues no carecían de recursos, por lo que fue necesario poner dinero de su sueldo, al igual que otros para que el sueño de los jóvenes continuará.
Incluso, dijo que su cuerpo técnico tuvo que botear para obtener un poco de recursos para los partidos.
A pesar de eso, el director de los Avispones aseguró que ellos van a ser los primeros jugadores de segunda división de Avispones, lo que sin duda será histórico en Guerrero.
“Con nada hemos logrado todo y vamos por la gloria”.