— Pese a la suspensión de la sesión plenaria
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNPF) se concentraron en las inmediaciones del Congreso local, a pesar de la suspensión de la sesión programada para este miércoles.
Desde las 09:00 horas del miércoles, decenas de integrantes del FNFG arribaron a las entrada del recinto del Oficial del Poder legislativo, lanzando consignas como «Sí a la vida/ No al aborto» y con pancartas en mano exigieron a los diputados locales no legislar en favor de la despenalización del aborto.
Además solicitaron a los automovilistas tocar el claxon en apoyo a su movimiento, mientras que realizaron pintas en los parabrisas de aquellos conductores que accedían respaldados.
En entrevista, Gerardo García Sánchez coordinador del Frente confirmó que durante las primeras horas del miércoles se entraron que la sesión ordinaria del Congreso fue suspendida y se reanudará el día jueves de forma virtual.
Peso a dicha noticia, decidieron continuar con su protesta, ya que se esperaba la llegada de contingentes de Acapulco, Chilapa y otros municipios.