Denuncian por violencia política de género a diputados del PT y Morena

— Por la campaña de linchamiento contra la diputada federal perredista, Fabiola Rafael Dircio, quien votó en contra de la Reforma Eléctrica

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2022./

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) una solicitud de medidas cautelares, y pidió que legisladores locales de Morena y del PT cesen su campaña de linchamiento contra la diputada Federal Fabiola Rafael Dircio, quien votó en contra de la Reforma Eléctrica.

Catalán Bastida explicó que de esa manera, se pretende frenar la campaña de linchamiento y desprestigio desatada contra la legisladora federal, a quien diputados locales como Beatriz Mojica Morga; Leticia Castro Ortiz y Marco Tulio Sánchez Alarcón, acusaron de cometer «traición a la patria».
El presidente del PRD-Guerrero consideró que esos hechos pueden desencadenar acciones ilegales y de violencia contra la representante del Sol Azteca, por lo que responsabilizó de lo que pudiera suceder a las dirigencias estatal y nacional de Morena.

Mencionó también, que persiste una intensión del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de continuar con la estrategia para minimizar lq fuerza de la oposición en México, y sobre todo en el PRD.
«Nuestro partido desde su creación, a casi 33 años, ha sido uno de los partidos que ha buscado la democratizacion del país, y hoy vemos que Morena y su presidente es de los principales incitadoRes a que la democracia participativa no se concrete.

El dirigente entregó al IEPC una serie de evidencias, en las que demuestra que representantes populares de Morena han emprendido esa campaña de linchamiento a través de redes sociales y medios de comunicación, lo que puede generar una confrontación social muy severa.

Agregó que la diputada Fabiola Rafael ya ha recibido agresiones por parte de algunos diputados en redes sociales y medios de comunicación, en varias publicaciones en las que se le señala como traidora a la patria.
Destacó que se trata de mensajes cargados de odio y violencia política en razón de género, aunque aclara que hasta ahora, todo se ha manifestado a través de redes sociales.
Sin embargo, advirtió que si algo sucede contra la diputada, se debe hacer responsable al presidente de la república y al partido morena, porque no han cesado los ataques.

Por lo anterior, insistió que la legisladora de su partido no está sola, pues hay un partido que la respalda.
Indicó: «Somos miles de militantes, seguidores y simpatizantes del PRD que estamos atentos a lo que pasa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *