Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Familiares y amigos de María Fernanda Valadez Vázquez, marcharon en la capital del estado para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue, busque y presente con vida a la menor que desapareció desde el año 2019.
La manifestación inició en la alameda Granados Maldonado y tomó dirección hacia el sur de Chilpancingo, en el recorrido se mostraron pancartas y lonas con el rostro de la menor.
En el contingente iba Maricarmen Valadez Vázquez, hermana de la menor, quien señaló que desde el pasado 4 de diciembre del 2019, su mamá Cendy Vázquez fue asesinada al interior de su domicilio en la comunidad de Chichihualco.
Desde esa misma fecha se llevaron a su hermana María Fernanda, y pese a que la FGE tiene identificados a los responsables no se detuvo a ninguno de ellos, ni se a dado con el paradero de su hermana.
En varias ocasiones, Maricarmen Valadez aseguró que han alertado a las autoridades del paradero de su padre, Javier Valadez y su pareja Roberto Rayo, que son acusados de ser los asesinos de Cendy Vázquez, pero nunca han sido detenidos.
Hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que atiendan el caso, que la administración pasada dejó en el olvido y se haga justicia.