Paran labores por tiempo indefinido en fiscalía de Guerrero

— Exigen destitución de la titular Sandra Luz Valdovinos
— Acusan malos tratos y afectaciones en sus salarios

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Trabajadores de las áreas administrativas, agentes ministeriales y del Ministerio Público, pararon labores por tiempo indefinido en Acapulco y las dos costas de Guerrero, y exigen la destitución de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.

«Será el tiempo que sea necesario hasta que se nos garantice nuestra estabilidad laboral. Es un paro indefinido en todo el estado.
«A nadie se le ha permitido el acceso y hasta en tanto no se nos informe a través de un comunicado por parte de nuestra secretaria general Adela Hernández Angelito», dijo Cuauhtémoc Garduño.

Los manifestantes cerraron los accesos a la fiscalía regional de Acapulco, comandancias y agencias del Ministerio Público desde las 08:20 horas en qué se impidió el paso a todos los empleados.

«Se pretende mejoras en el trato a los compañeros y mejoras en sus percepciones ya que está en riesgo el bono de riesgo de que lo quiten. Es para trabajadores administrativos y de campo como los agentes ministeriales.

«La protesta es por las anomalías por la violación de los derechos laborales, sindicales y respeto a la organización sindical porque hemos sido ninguneados por la fiscalía», se quejó Quintín Miranda Valencia, secretario general de la sección XXI del Suspeg.

Entre los trabajadores se han registrado conatos verbales pues algunos quieren ingresar a sus áreas de trabajo y el grupo de inconformes se los impide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *