Adolescente guerrerense fue encontrada sin vida

— Desde el pasado 9 de abril estaba desaparecida en el vecino estado de Oaxaca
— Habitantes de Cuajinicuilapa, exigen castigo a homicidas 

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro.- Tras permanecer tres días desaparecida, ayer localizaron el cadáver  de la adolescente Frida Alondra «R», en las inmediaciones del poblado Lo de Soto, en el estado de Oaxaca.

Las primeras investigaciones, revelaron que Frida acudió a los festejos religiosos del «Viernes de Dolores», en el municipio de Lo de Soto, Oaxaca, y ese mismo día habría sido privada de la vida y con huellas de haber sido abusada.

Al momento, se informa que el cadáver de la joven afroamexicana, fue trasladada por el Servicio Médico Forense a Pinotepa Nacional en Oaxaca y aún no han entregado el cuerpo a sus familiares por el estado en que se encontraba.

Desde hace tres días, habitantes y familiares de la víctima del municipio de Cuajinicuilapa, en redes sociales condenaron la muerte de la adolescente y exigieron a las autoridades de Guerrero y Oaxaca la captura y castigo del o los responsables del crimen.

Se menciona que la joven adolescente apenas tenía 17 años de edad, era originaria de Cuajinicuilapa, y ayer fue encontrada sin vida y avanzando estado de descomposición.

“Su cuerpo fue encontrado en uno de los caminos de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca, municipio colindante con la comunidad de origen, y donde Frida habría acudido a las festividades”, explicó en un comunicado el colectivo MUAFRO.

La Colectiva de Mujeres Afromexicanas de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero exigió al gobierno de Oaxaca investigar en forma pronta y expedita con perspectiva intercultural y de género que permita el esclarecimiento del feminicidio de Frida Alondra.

Según los reportes de la prensa local, el personal de la Fiscalía General de Oaxaca constató que el cuerpo de la menor, en aparente estado de descomposición, presentaba marcas de golpes y señales de que había sido agredida sexualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *