– Se reúne la gobernadora Evelyn Salgado y titular de Sectur
– En 24 horas repunte hotelero de 25 puntos
– El Triángulo del Sol reporta una ocupación del 66.2%
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con el secretario de turismo, Santos Ramírez Cuevas, para afinar detalles de cara al periodo vacacional de Semana Santa.
Se trata de estar en optimas condiciones en cada uno de los destinos del Triángulo del Sol y municipios con vocación turística, por lo que se espera obtener resultados exitosos para la entidad.
Así, en las últimas 24 horas, la ocupación hotelera repuntó más de 25 puntos, informó la secretaría de Turismo de Guerrero, siendo un porcentaje del 66.2 puntos en el Triángulo del Sol.
Ayer, la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos del estado de Guerrero, presentaba un porcentaje del 40.4 puntos, y este sábado repuntó hasta alcanzar 66.2 por ciento de su capacidad.
Es decir, en las últimas 24 horas el porcentaje, presentó un aumento de 25.8 puntos con respecto al índice de ocupación del viernes, los cuales se informa promediaban el 38.9 puntos.
En tanto, en el Acapulco Dorado, una de las zonas de mayor preferencia de los visitantes, se reporta un índice de 66.5 puntos porcentuales, cuando ayer tenía apenas el 43.7 por ciento.
Se detalla que en Acapulco los tres segmentos turísticos promediaron 64.2 puntos en la ocupación general.
La zona Diamante alcanzó un porcentaje del 64.2 por ciento, en tanto, en el Acapulco Náutico, tiene el 51.1 por ciento.
La Sectur, reportó que en el llamado binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, ayer tenía un porcentaje del 48.3 y este sábado alcanzó el 76.1 por ciento. En tanto, en el puerto de Zihuatanejo se tenía un índice de ocupación hotelera del 34.6 y hoy amaneció con 51.2 puntos porcentuales.
En lo que respecta a la Ciudad Platera de Taxco de Alarcón, pasó de 14.6 por ciento hasta llegar hoy a los 30.7 puntos, lo que permitió un repunte en los índices de ocupación hotelera de 16.1 puntos porcentuales.
Mientras tanto, los condominios se ocupan al 21.3 por ciento en la zona Dorada y 16.6 en la zona Diamante de Acapulco.