Padres de la secundaria Aarón M. Flores piden clases presenciales

– Las autoridades dicen que no hay personal ni insumos suficientes

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro . – Padres de familia de la Secundaria Técnica N° 81, protestaron la mañana del lunes para exigir que sus hijos reciban clases completamente presenciales en la institución.

Desde las 07:00 horas, decenas de padres de familia se dieron cita en la entrada exterior de la escuela, ubicada en la ampliación de la colonia Jardines del Sur, dónde realizaron un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que atienda su solicitud.

Cesar Alcázar Galván, presidente del Comité Escolar de Participación Social (CEPS), aseguró que los jóvenes tienes un gran rezago educativo, ya que el sistema híbrido nunca fue funcional.

Por esa razón, los padres de familia de los dos turnos rechazaron que se continúe con el esquema de clases virtuales, pues solo representa la pérdida de tiempo.

Respecto a la postura de la dirección del plantel, Alcázar Galván destacó que solo se ha limitado a decir que no existen los recursos económicos, ni insumos y tampoco se tenía el apoyo de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Durante el confinamiento impuesto por la pandemia del Covid-19, los padres de familia confirmaron que han comprado con sus propios recursos el material para desinfectar las aulas, gel antibacterial, instalación de lavamanos y hasta la renta de internet, con un costo de más de 30 mil pesos para que sus hijos puedan regresar a clases.

Pese a su inversión, continua la negativa de las autoridades escolares para regresar en un 100 porciento a las clases presenciales, lo que motivó la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *