Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 20 de maro del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez, reconoció el apoyo que la federación brinda al municipio de con la asignación de 150 nuevos elementos y con la construcción de Centro de Atención de la Guardia Nacional en el Valle de El Ocotito.
La funcionaria estatal destacó la disposición tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, así como de la propia Secretaría de Seguridad Pública estatal para trabajar de manera coordinada en el municipio capitalino.
Celebró la disponibilidad que tiene la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para ocuparse y fortalecer la seguridad en Chilpancingo.
De acuerdo con la funcionaria municipal, los 150 nuevos elementos de Sedena que llegaron a fortalecer la seguridad en el municipio de Chilpancingo estarán destinados a tres tareas como la vigilancia en colonias, patrullaje a pie en centros comerciales, plazas pública y garantizar la libre circulación en las carreteras y Autopista.
La secretaria de Seguridad Pública Municipal destacó que incluso la Sedena ya comenzó a hacer presencia en las colonias de la ciudad a través de bases de operaciones, de acuerdo al nivel de incidencia delictiva que hay, además de que se fortalecieron los recorridos “pie-tierra” y a bordo de las unidades, y también hay presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Sobre la construcción del Centro de Atención de la Guardia Nacional en el Valle de El Ocotito, la funcionaria municipal señaló que de acuerdo a lo que se ha comentado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, este es un proyecto muy importante para el municipio, sobre todo para las comunidades asentadas en el Valle del Ocotito, donde se va a instalar», que se ha visto afectadas por diversas acciones de violencia.
Afortunadamente, enfatizó, estas acciones serán una realidad a mediano plazo en el Valle de El Ocotito, “lo cual celebramos como municipio por la seguridad en esa zona”.