Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 8 de maro del 2022.- Se reforzó la seguridad con elementos de la Sedena y la Guardia Nacional en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, tras la agresión con armas de fuego contra los integrantes de la policía comunitaria de Buenavista de la Salud el pasado domingo, informó la alcaldesa Diana Costilla Villanueva.
Explicó que desde hace algunas semanas en ese municipio se cuenta con seguridad de los tres niveles de gobierno, «que en conjunto estamos cuidando nuestro territorio y hasta ahorita se ha mantenido tranquilo».
Reconoció que si genera preocupación la agresión contra los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por lo que se reforzó la seguridad en el acceso a Tierra Colorada, «aunque sabíamos que no era un conflicto de nosotros, pero si estuvimos cuidando a nuestra gente. Gracias a dios hasta ahorita estamos bien y voy a seguir fortaleciendo las cuestiones que nos den seguridad», se comrometió.
La alcaldesa aceptó que la seguridad municipal es muy reducida, porque ese ayuntamiento sólo tiene 25 policías municipales, «pero en ocasiones se cuenta con un grupo de la Policía Estatal, dos grupos de la Secretraría de la Defensa Nacional (Sedena), y un grupo de la Guardia Nacional, además de los policías comunitarios de cada una de las localidades que resguardan la seguridad de su gente».
En el tramo carretero de Chilpancingo a Tierra Colorada, en especial en el Valle del Ocotito se han registrado hechos violentos, por lo que tanto el ayuntamiento de Chilpancingo como el de Juan R. Escudero han solicitado al gobierno del estado su intervención para el reforzamiento de la seguridad de los pueblos que están en ese espacio y evitar que se sigan dando confrontaciones que enluten a las familias de las comunidades de esa ruta.