Denuncia CDHEG irrupción violenta en sus oficinas

— En comunicado, el organismo asegura que el dirigente de la APPG ejerció violencia de género directa contra su presidenta, Cecilia Narciso Gaytán
— ¡Cecilia, Natciso, el pueblo no te quiso! La consigna que lanzaron durante la irrupción

Rogelio Agustín

Vía comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) denunció que el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame irrumpió violentamente en sus oficinas junto con un grupo de seguidores, ejerciendo violencia política de género contra su presidenta, Cecilia Narciso Gaytán.

El comunicado emitido por la CDHEG la noche del lunes señala lo siguiente:

«Aproximadamente a las 11:30 horas de este lunes, un grupo de personas encabezados por los CC. Nicolás Chávez Adame y Policarpo Gatica Ramírez (quien ha denunciado que es víctima de despido injustificado), irrumpieron de manera injustificada y violenta a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), amedrentando al personal y ejerciendo violencia de género de manera directa en contra de la titular del Organismo».

El texto continúa: «Estos ciudadanos, encabezados por los mencionados señores -quienes se ostentan como líderes sociales-, arribaron a las oficinas de la Presidencia de esta Comisión, irrumpiendo en la sala de juntas, en la cual se desarrollaba una reunión de trabajo entre personal de esta institución con representantes de otro Organismo, quienes se vieron forzados a salir de la misma ante la presencia amenazante y la actitud hostil».

Y acusa: «El mencionado grupo de personas se introdujo a la fuerza a la oficina de la Presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, a quien además de proferir insultos y palabras soeces – lo cual se constituye como violencia de género- también sustrajeron de su oficina una bandera con el emblema de este organismo».

Y señala: «Esta Comisión condena enérgicamente los sucesos ocurridos al interior de sus instalaciones, efectuados por los señores Chávez Adame y Gatica Rámírez, dado que son hechos de violencia que laceran la autonomía del organismo y además vulneran los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de esta Comisión, así como de las personas usuarias que acuden a solicitar sus servicios».

En los videos que se grabaron el mediodía del lunes, se observa como Chávez Adame, dirigente de la APPG y el señor Policarpo Gatica ingresan a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos y suben a la primera etapa para ingresar a una sala de juntas, en donde gritaron: «Cecilia Narciso, el pueblo no te quiso».

En el caso de Gatica Ramírez, denunció que es víctima de violencia laboral, pues se le ha despedido a pesar de que lleva más de 30 años prestando sus servicios para el organismo.

«En Derechos Humanos se violan los derechos de sus trabajadores» aseguró Policarpo Gatica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *