— Tres hombres y dos mujeres los detenidos
— La víctima un exfuncionario
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Cinco personas fueron detenidos por agentes ministeriales y militares, en la costera Miguel Alemán, luego que un exfuncionario escapó del vehículo en qué lo llevaban privado de su libertad en Acapulco.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Club Deportivo, y la víctima iba privado de la libertad y fue identificada como Guillermo «G», ex administrador del organismo operador del agua Capama, en el gobierno del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.
De acuerdo con lo sucedido, el exfuncionario habría sido privado de su libertad, por dos hombres y una mujer quienes lo llevaban en un automóvil, y en un tramo de la costera la víctima, logró escapar de la unidad donde viajaba retenido por sus captores.
Se sabe que antes le habría cortado al menos dos dedos, uno de la mano izquierda y otro del pie del mismo lado como se aprecian en fotografías cuando arribaron al lugar de dónde se bajó para huir en la costera y sus captores detenidos por efectivos de fuerzas federales y estatales.
Entre los detenidos está una mujer identificada como Sarha «V», Gustavo «N», y Miguel «N», a quienes su familiares buscaron en redes sociales como «desaparecidos», pero más tarde se supo que no estaban desaparecidos, sino que habían sido detenidos, y se presume que hay otras tres personas más detenidas.
El sábado, efectivos del ejército y de la PIM, la tarde del sábado los detuvo en la costera Miguel Alemán, cuando su víctima a quien mantenían secuestrado supuestamente al parecer por varios días, un exfuncionario de la administración del perredista Evodio Velasquez.
En el concreto de la costera Miguel Alemán, el exfuncionario, le habían mutilado dos dedos de una mano y un pie, se presume que ya había pagado un supuesto plagio, y que lo dejarán en libertad.
Este domingo las autoridades ministeriales pusieron a disposición de un juez de control a los imputados por al menos tres delitos.