Titular de la FGE recibe espaldarazo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

– Durante la reunión de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, a casi dos meses de gestión
– Pide la Fiscal a los trabajadores respaldar el proceso de transformación que se vive, admite que siempre hay resistencia a los cambios
– Admite complicaciones por la racionalización en el gasto

Rogelio Agustín

Chilpancingo, Gro. 22 de febrero de 2022.- A casi dos meses de que rindiera protesta ante el Pleno del Congreso local, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda manifestó su respaldo a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien llamó a los trabajadores a respaldar la transformación que vive la institución, al tiempo en que les señaló que su situación laboral no está en riesgo.

El evento se desarrolló en el auditorio José Joaquín de Herrera, de Palacio de Gobierno, donde se instaló formalmente la Mesa de Coordinación Interinstitucional, entre el Gobierno de Guerrero y la FGE, que es un órgano autónomo, cuya titular fue nombrada por el Pleno del Poder Legislativo.

La gobernadora Salgado Pineda exhortó a la también Maestra en Derecho, a trabajar para convertir a la FGE en un referente nacional, por los resultados obtenidos en procuración de justicia.

La jefa del Poder Ejecutivo local dirigió un mensaje

ante el gabinete de seguridad y trabajadores de la institución, a los que dijo, que su trabajo juega un papel fundamental en la preservación del Estado de derecho y de la gobernabilidad en la entidad.

“El reto que se tiene como autoridades, primero, es fortalecer la confianza del pueblo en las instituciones, en segundo lugar, garantizar que la procuración de justicia se apegue en todo momento y de forma irrestricta al debido proceso, al respeto a los derechos humanos, a la atención de víctimas y a la transversalidad de género, que es tan importante”, anotó.

La representante popular, manifestó que no tiene duda de la capacidad técnica y humana, así como profesional y de experiencia de las y los trabajadores del área, en la ruta de enfrontar los retos en la disminución de delitos, los índices de impunidad y combatir la corrupción de raíz en todas las áreas.

El compromiso, dijo que es con el pueblo de Guerrero.

Invoca la confianza de los trabajadores de la Fiscalía

La titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, expresó que la Fiscalía está pasando por un proceso de transformación profunda y su labor es llevar a cabo esos cambios.

Dijo a los trabajadores que no está en riesgo su posición, ni ingresos, por lo que hizo un llamado a la confianza de los trabajadores que integran la institución para sumar voluntades y ayudar en la trasformación de la misma.

Sostuvo que los cambios que están en proceso, no afectarán el trabajo que vienen desempeñando, por lo que llamó a disipar cualquier señal de desconfianza.

“Sé que en muchos de ustedes existe incertidumbre y dudas sobre los cambios y medidas administrativas que ocurren en las últimas semanas en la institución”, manifestó la titular.

Reconoció que los cambios en algunos momentos pueden resultar difíciles, pero enfatizó en que también son muy necesarios.

“Los cambios generan resistencia, transformar a la FGE no es fácil y muestra de ello son las inquietudes de los trabajadores por las medidas de austeridad. Estamos trabajando para resolverlo mediante el diálogo y la conciliación”, apuntó Valdovinos Salmerón.

Dejó la invitación a todos los trabajadores para formar parte de los cambios, porque admitió que en este tipo de coyunturas no basta la voluntad de una persona.

Reconoció que las medidas de austeridad no son fáciles, sobre todo, en una institución donde existen necesidades y carencias para brindar los servicios.

Explicó: “Racionalizar el gasto, les aseguró que tiene el propósito de reorientar a las áreas que lo requieran con mayor urgencia, sobre todo aquellas donde hay contacto directo con la ciudadanía”.

Hace un par de semanas, elementos de la Policía Ministerial marcharon para denunciar que no se les había pagado el bono de riesgo, la reducción de sus viáticos y la racionalización extrema de la gasolina para las unidades oficiales.

El lunes 21 de febrero, trabajadores de Servicios Periciales tomaron sus oficinas para oponerse a la designación de su nueva coordinadora general, a la que acusan de cometer abusos en contra de sus compañeros.

Antes, personal de la Policía Ministerial había denunciado también que la Fiscalía se estaba militarizando, situación que consideraban inadecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *