– La FGE mantiene la alerta por un menor de 16 años de Chilapa
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fue localizada con vida la menor Luisa Fernanda Retana, de diez años de edad y quien fue reportada como desaparecida el 16 de febrero, en la capital de Guerrero.
La jornada del 20 de febrero, la FGE emitió la alerta AMBER para solicitar a la sociedad, información que permitiera la localización de la menor Lucía Fernanda, de quien se había perdido el contacto desde la jornada del día 16 del mismo mes.
La Fiscalía General integró la carpeta de investigación correspondiente y durante la jornada del lunes 21 se puso en marcha un operativo de búsqueda en varias colonias de la ciudad, entre ellas la Plan de Ayala; Alborada y Villa Victoria, logrando la ubicación en la casa de un familiar, quien indicó que la mantuvo a resguardo durante varios días.
Al dialogar con la menor, esta dijo a las autoridades que decidió escapar de su domicilio, a consecuencia de los constantes maltratos que enfrentaba.
Fue valorada por personal médico especializado y quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Quien permanece como no localizado hasta el momento, es el menor de 16 años José Armando Toribio Tlaixco, de quien se desconoce el paradero desde la jornada del 19 de febrero, siendo este originario de Chilapa de Alvarez.
José Armando fue visto la última vez con un pants color gris, sudadera negra y tenis color negros, además se anota que lleva una mochila morada.
Como marca particular, se destaca que tiene una cicatriz en el lado izquierdo de la frente.