– Acusan al diputado Alfredo Sánchez Esquivel de provocar ingobernabilidad en el municipio
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Integrantes del Consejo Municipal de Ayutla de los Libres denunciaron que son víctimas de intereses políticos y acusaron al presidente del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel de generar ingobernabilidad.
En rueda de prensa, integrantes del Consejo Municipal de Ayutla, aseguraron que están en contra de actos violentos como los que se vivieron en la “Casa del Pueblos», a partir de la irrupción violenta de grupos que aseguran, son apoyados por el coordinador parlamentario de Morena, en el Congreso local.
Crescenciana Morales Rodriguez, tercera Coordinadora del Consejo Ciudadano aseguró que durante la supuesta protesta en la Casa del Pueblo, existió gente acarreada por parte del comisario Ysabel de los Santos, varios de ellos en estado de ebriedad que causaron daños a seis personas, entre ellas mujeres
Además de desmantelar el portón de acceso, los disidentes destruyeron equipo de sonido.
En su intervención, Rubén Martínez, representante del Consejo Municipal aseguró que Ayutla se encuentra secuestrado y es víctima de intereses políticos.
Entre esos intereses, dijo que está el del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopp) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, quien aseguran; «apoya con dinero y ordena actos que afectan la estabilidad del municipio y su sistema de gobierno.
Por eso, hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que intervenga y no haga caso omiso de la situación que se vive en Ayutla, para evitar situaciones de violencia y que se respete al Consejo Municipal.
Hasta la fecha, dijeron que no ha respondido a las solicitudes de los presentantes del municipio, que plantean la necesidad de entablar una mesa de diálogo.