Prepas populares bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa

– Exigen equipo de cómputo y de laboratorios

Rogelio Agustín

Representantes de prepas populares mantienen bloqueada la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, donde exigen apoyo del gobierno estatal para el equipamiento de laboratorios escolares y centros de cómputo.

La protesta comenzó alrededor de las 08:00 horas del lunes 31 de enero y hasta entrada la tarde se mantenía, a pesar de que ya se había realizado una reunión con representantes del Gobierno del Estado. 

Los alumnos y profesores del sistema de preparatorias populares, que operan en zonas de alta marginación de la región Montaña, exigen que las autoridades, principalmente las del sector educativo, liberen apoyos para equipar laboratorios y centros de cómputo, que son necesarios para la instrucción de los jóvenes que cursan con ellos su bachillerato.

En el transcurso de la tarde se presentó a dialogar con ellos el ingeniero José Bazán, delegado del Gobierno de Guerrero en la región, quien escuchó las demandas de los profesores y estudiantes, luego manifestó que las haría llegar a la administración estatal.

Pese a la charla el bloqueo permanece, porque hasta el momento no existe un acuerdo en positivo para su causa.

La circulación vehicular de la carretera federal se encuentra interrumpida.

La semana pasada, un grupo de integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG) bloquearon por espacio de 48 horas la misma carretera federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *