– También logran rescatar a un ballenato
– Continúa la visita de los mamíferos marinos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En la bahía de Acapulco, una ballena y su ballenato, quedaron varados y posteriormente lograron liberarse para salir del lugar.
Después recorrieron una franja de la orilla de la playa, imágenes que fueron captadas por bañistas, que sorprendidos observaron a los dos mamíferos que estuvieron muy cerca de la franja de arena.
Antes, aproximadamente a las 18:30 horas, se pudo observar una ballena que habría quedado varada, entre las rocas del morro, ubicado frente al hotel Fiesta Americana de este destino turístico.
Las imágenes fueron captadas por porteños y turistas que se encontraban en el lugar y que alertaron a las autoridades de Protección Civil del municipio y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que no llegaron.
Un grupo de prestadores de servicios turísticos y trabajadores de playa, procedieron a rescatar al mamífero.
Es la tercera ocasión en que mamíferos marinos han sido vistos en las playas del puerto de Acapulco, en los últimos diez días.
La última vez, dos ballenas quedaron varadas en redes de pescadores en la zona poniente del puerto, en la población de Luces de Mar, en los límites de Acapulco con Coyuca de Benítez.