– La unidad era nueva y no representa riesgo de salud para los habitantes de Xocomanatlán
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- La alcaldesa Otilia Hernández Martínez aseguró que el vehículo de recolección de basura, en el que se trasladó ayuda humanitaria para comunidades de la Sierra era nuevo, por lo que no implicaba ningún riesgo sanitario.
Dentro de la Audiencia Pública realizada la jornada del miércoles en el barrio de San Mateo, la primer edil capitalina fue cuestionada por la polémica que se desató en redes sociales este inicio de semana, tras la publicación de fotografías de un camión recolector de basura de su administración, que trasladó despensas y medicamentos a las comunidades de Chautipan, Omiltemi y Xocomanatlán.
Aseguró qué el vehículo era completamente nuevo y que les fue entregado el viernes 14 de enero por la empresa a la que se le renta, por eso descartó que exista algún riesgo sanitario.
El intercambio del camión por uno nuevo, dijo que se dio por parte de la empresa, luego, de que presentarán falles mecánicas una unidad y esta fue reemplazada.
A pregunta expresa sobre la publicidad de que los responsables del hecho comparecieran, la presidenta municipal descartó que exista responsabilidad alguna y que no existía ningún riesgo sanitario.