Protestan trabajadores de CAPACH por falta de pagos

– Presidenta se deslinda de adeudos y asegura que fueron responsabilidad de la administración anterior

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro .- Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la Sección 32 que laboran en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se manifestaron en sus instalaciones pata exigir el pago de la segunda parte de si aguinaldo.

La mañana del lunes los sindicalizados iniciaron su protesta en el exterior de las oficinas de CAPACH ubicadas en el barrio de San Mateo, para exigir a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez cumpla con el pago de la segunda parte del aguinaldo que debió cubrirse esta quincena para casi 200 trabajadores.

Por su parte dentro de su rueda de prensa matutina la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que ha cumplido con los pagos correspondientes para la CAPACH, destacando que desde que tomó el cargo recibió un organismo en paro y con trabajadores que recibían un pago de quincena cada mes y medio.
 
Además de que destacó que la CAPACH se volvió auto sustentable como debió ser desde un inicio y dejar de ser la caja chica de los gobiernos, quienes la mantuvieron sin equipo y con la existencia de cientos de tomas clandestinas.
 
La primer edil de Chilpancingo hizo un llamado a los trabajadores para que hicieran memoria de como se tenían al organismos en administraciones pasadas cuando ella fue diputada y atendió sus protestas en el Congreso Local, por lo que les solicitó ser empáticos y valorar que hasta la fecha han recibido los pagos en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *