– Señalan que se trata solo de un grupo de diputadas de Morena, porque no todo el Congreso las respalda
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- Integrantes de diferentes organizaciones que integran el Frente Nacional por la Familia, protestaron en las instalaciones del Congreso local para pronunciarse en contra de la despenalización del aborto, pues señalan que un amplio sector de la población no está de acuerdo con dicha propuesta.
La jornada del viernes, mediante una convocatoria expresa difundida en grupos de WhatsApp y redes sociales, representantes de diferentes organizaciones provida se dieron cita en el exterior del Congreso local, dónde colocaron mantas y convocaron a la sociedad a unirse a la protesta.
Maria de la Luz Reyes Ríos, abogada y representante del colectivo Familias Unidad de Acapulco, aseguró que se intentaba por parte de los legisladores y en especifico por las de la fracción parlamentaria de MORENA, de intentar aprobar una iniciativa en fast track sin consultar a la ciudadanía Guerrerense.
Destacó que los grupos provida buscarán a toda costa que no sea promovida la iniciativa, que aseguran solo brinda una salida fácil y falsa a las mujeres y atenta contra la vida de los menores que gestan en sus vientres.
Acusó a los nuevos funcionarios y el gobierno actual de no ofrecer oportunidades a las mujeres de Guerrero y por el contrario se daría impunidad a los violadores y explotadores sexuales para deslindarse de toda responsabilidad.
Sumado a su pronunciamiento hicieron referencia al reciente pronunciamiento de los Obispos del estado, dónde rechazan también la aprobación del aborto legal y promueven que primero se haga una consulta ciudadana.
En la protesta participaron los colectivos de «La Unión de Padres de Familia»; la «Red de Familias Unidas» y se sumó la diputada del PRI Julieta Fernández, quien los apoyó para que una comisión ingresara a las instalaciones del Congreso y presentaran un documento dirigido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).