Se pronuncian obispos de Guerrero en contra del aborto

– Nadie puede como derecho exigir la muerte de otro ser humano

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro . – Bajo la consigna de que «ninguna persona, grupo, institución social o política puede justificar o exigir como derecho o llevar a cabo la muerte de otro ser humano desde su concepción hasta su final natural», la iglesia católica en Guerrero se pronunció en contra de la aprobación de el aborto legal en la entidad.

La jornada del miércoles 12 de diciembre, la fracción parlamentaria de Morena presentó una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales que fue turnada a las comisiones de Salud y Justicia, para su análisis y discusión.

Mediante un comunicado de los obispos del Estado, Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco; Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa; Joel Ocampo Gorostieta Obispo de Ciudad Altamirano y Dagoberto Sosa Arriaga, Obispo de Tlapa, dieron a conocer un llamado y remarcaron que como representantes de la iglesia, alzan la voz ante lo que consideran una acción que «Vulnera el derecho a la vida» y es parte del desprecio de la dignidad del ser humano, lo cual es característico de la Cultura de la muerte o del descarte.

Por ello, que señalaron que ante el atropello a un derecho fundamental como lo es la vida, catalogaron el aborto voluntario como un homicidio.

Usaron de referencia las palabras del Papa Francisco pronunciadas en septiembre del 2021, en el que condena los movimientos pro aborto.

En el texto también se hace referencia que se pronunciaban en apoyo a «las mujeres para que tengan acceso a una protección y promoción integral».

Sumando a este tema se hace referencia a el aumento de la violencia en el estado, señalando que la seguridad no es solo responsabilidad de las autoridades civiles, mismas que también tienden que optar por actores sociales que los puedan ayudar a pacificar las diferentes regiones y convertirse así en «artesanos de la paz».

Cierran con un exhorto a los gobiernos actuales para » que trabajen tenazmente a favor de la ciudadanía, desde el inicio de su gestión hasta el final».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *