Tres muertos y nueve heridos, en el primer accidente registrado en Chilpancingo durante el año nuevo

– Las victimas son padre, madre y la hija, viajarían de la capital del Estado al puerto de Acapulco

Rogelio Agustín

El primer accidente de 2022 en la capital de Guerrero dejó el saldo de tres integrantes de una familia muertos, un hombre y dos mujeres que se disponían a realizar un viaje de esparcimiento hacia el puerto de Acapulco.

La mañana del sábado 1 de enero se reportó que una urvan del transporte público, correspondiente a la ruta centro-mercado-fraccionamiento Río Azul, se había precipitado hacía una ladera en la colonia San Rafael Oriente, con dirección hacia el centro.

De acuerdo con la primera información, la urvan se quedó sin frenos y su conductor perdió el control de la misma, el saldo inicial fue de dos personas muertas y una herida.

En el impacto se consignó que murieron el señor Liberio “N”, de 62 años de edad y su hija Nayeli “N” de 40, en tanto que la esposa del señor Liberio y madre de Nayelo, “Bertha “N” fue retirada del lugar con heridas de gravedad.

La tercera víctima mortal del percance, así como integrante de la familia murió entrada la noche a causa de la gravedad de las lesiones.

Hay nueve personas más que resultaron lesionadas, entre ellas una menor de 10 años de edad, la mayoría son familiares que de manera inicial fueron auxiliados por varios vecinos de la zona, que acudieron al punto en cuanto se percataron del accidente.

De acuerdo con la información que se ha generado en las últimas horas sobre el hecho, se conoció que la urvan afectada era la 618 de la ruta centro-mercado-fraccionamiento Río Azul, misma que había sido rentada para realizar un viaje especial hacia el puerto de Acapulco, el chofer les fue asignado para realizar el traslado y regresarlos a la capital del estado.

La urvan era conducida sobre la avenida principal de la colonia San Rafael Oriente cuando registró la falla en los frenos, el impacto inicial se generó contra una barda perimetral y de ahí se volcó hacia un lote baldío, ubicado en una pendiente, hasta donde varios vecinos de la zona acudieron a prestar el apoyo al grupo de personas afectadas, posteriormente llegaron diferentes cuerpos de auxilio, corporaciones policiacas y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *